Universidad del Pácifico

La Universidad del Pacífico se fundó en 1962, en un contexto dominado por el debate continental sobre cuál debía ser el modelo de desarrollo para América Latina. Desde entonces, ha sido una pieza clave en el crecimiento educativo, económico y social del país y la región.

La Universidad del Pacífico ofrece una formación que privilegia la vocación por la excelencia, la innovación y la experiencia del estudiante, y fortalece la visión de sus estudiantes para desenvolverse en el ámbito laboral.

Así mismo, impulsa la generación de conocimiento y forma a los nuevos investigadores con una orientación aplicada, siempre conscientes de la realidad y las necesidades de cómo puede ser transformada.

Nuestros investigadores tienen experiencia en el sector público y privado, en el liderazgo de importantes instituciones del Estado y organizaciones del país. Actualmente contamos con cuatro facultades, ocho departamentos académicos y cinco centros de investigación. El centro de Investigación de la Universidad del Pacífico cuenta con nueve áreas de investigación, que contribuyen al desarrollo de los estudiantes y la sociedad.

Universidad del Pacífico

Investigadores miembro